Saturday, July 16, 2011

0 LOS PEINADOS DE MODA PARA ESTA PRIMAVERA-VERANO 2011




Esta temporada, los escalados se suavizan, las medias melenas tipo “bob” se redondean al más puro estilo de los años 60 y los flequillos se vuelven de lo más transgresor. Sin renunciar a tu estilo, déjate seducir por las nuevas propuestas de esta primavera.


Largos de cine
Si bien las melenas lisas como una tabla siguen en pleno apogeo, los cabellos largos tienden a “encogerse” y a ganar volumen. Emula a las estrellas del viejo Hollywood. Viva imagen del glamour, los cortes de esta primavera-verano recuerdan a los peinados de las divas del cine de los años 40 y 50.
Sea cual sea el largo de tu melena, peina el pelo con la raya a un lado, alísalo y trabaja las puntas hacia dentro para conseguir esas ondas de estilo retro.
Para enfatizar este “look” de “femme fatal”, pinta tus labios de un color intenso, maquíllate el párpado inferior con un lápiz de ojos blanco y alarga las pestañas hasta el infinito.
¿Te apuntas al “revival” de los años 60?




El estilo del apartado anterior convive en perfecta armonía con las melenas espesas que tanto triunfaron en los años 60 y 70. Se llevan a lo Brigitte Bardot, con flequillos densos y lisos que caen por debajo de las cejas y que pueden abrirse y dirigir hacia los laterales. Las mujeres de pelo rizado no tienen por qué renunciar a este favorecedor peinado.
Lo ideal es crear dos zonas diferenciadas: liso desde la raíz hasta el inicio de la mandíbula y rizado en el resto. Con rizos y a lo loco. Las melenas de rizos amplios y de ondas suaves crean sensación. Para dar un aspecto renovado a este estilo, aporta volumen a la parte superior, un efecto que se consigue con ligeros cardados, y alterna las cascadas de rizos con los bucles meramente ondulados, intentando que alguno de estos mechones caiga sobre el rostro.
Medias melenas en proceso de renovación




Joviales y frescas, las medias melenas siguen siendo las reinas indiscutibles del momento. El peinado de nuca despejada y laterales largos que tan de moda puso Victoria Beckham está en pleno proceso de actualización. Mantente atenta a los nuevos dictámenes de la moda.
Las melenas se acortan y… se redondean
Las melenas tipo “bob” se llevan como en los años 60, con la nuca corta, la coronilla apurada y el contorno redondeado. El exceso de volumen de estos cortes se controla con capas internas más cortas.


Otras apuestas
Si te gusta ir a la moda, pero buscas un resultado menos angelical, lo tuyo son las bases rectas con flequillo o los cortes asimétricos. Los flequillos con mechones descaradamente más largos que el resto de la melena están de rabiosa actualidad.
¿Buscas algo más desenfadado?
Todos estos cortes tan definidos y sofisticados necesitan continuos retoques en la peluquería y buenas sesiones de secador. Para todas aquellas mujeres que no dispongan de la paciencia o el tiempo necesarios para mantener cada cabello en su sitio, las medias melenas con laterales desfilados -con o sin mechones sueltos -son la opción más recomendada.
El flequillo, una pieza clave




¿Quieres rejuvenecer tu media melena o simplemente renovarte estilo? En el flequillo está la clave. A las caras alargadas o triangulares les favorecen los flequillos rectos, ya que dan cierta sensación de amplitud al rostro, mientras que a los óvalos redondeados les quedan mejor los flequillos arqueados o los ladeados.


Cortos con mucha personalidad




Aunque la nuca despejada sigue siendo un valor en alza, esta primavera-verano los cortos muy cortos dejan de estar en lo más alto del Olimpo. La pasada temporada, asistimos al resurgir de los cortes tipo “garçon” con puntas desfiladas, pero ahora son los peinados más geométricos y los próximos a las medias melenas los que pisan fuerte. Te explicamos las claves para que vayas a la última.
Capas espesas
Los cortos compactos con capas espesas son el último grito. Todo el volumen se concentra en la parte superior de la cabeza y se rebaja en la nuca y en los laterales, lo que, sin duda alguna, te ayudará a verte más esbelta.
Flequillos largos




Los flequillos de una sola pieza tienden a alargarse, cubriendo gran parte de la frente y de las sienes con cortes rectos, que enfatizan los ojos y los pómulos, o redondeados, la mejor opción si quieras dulcificar tu expresión. Los flequillos mordisqueados, que tan de moda estuvieron en pasadas temporadas, están siendo progresivamente sustituidos por los de líneas más rectas y depuradas, ideados en la década de los 80: estilo visera, flequillos volados, crepados, etc.
Las patillas, esta primavera, o se eliminan totalmente o se llevan muy bien dibujadas y en tamaño XXL.
La opción más llevable
Si buscas un estilo algo menos futurista, decántate por los cortes que proporcionan mucho volumen en las capas superiores y dejan algunos mechones sueltos en los laterales. Estos peinados, aparte de ser muy modernos y de lo más informal, son la mar de fresquitos, algo a tener en cuenta con la llegada del calor.
Los mechones sueltos que despuntan en los laterales se encargan de estilizar el conjunto, de ahí que este “look” favorezca especialmente a las mujeres de óvalo redondeado.
Fusión de estilos




Vuelve la cultura Hippie
Los rizos deshechos, los trenzados y como no, los pañuelos vaporosos atados a un lado vuelven a la carga. Para conseguir un look impecable, después de colocarte el pañuelo, ahueca la raíz del pelo con los dedos.
Lo retro sigue dando guerra
Las diademas continúan esta temporada en pie de guerra evocando la atmósfera de los años 60. Para estar ala cabeza de la moda, carda las raíces de la coronilla y alisa el flequillo hacia un lado. Hasta el recogido más sencillo gana buenas dosis de glamour cuando se ornamenta con una horquilla en tamaño XL o con un broche estilo “vintage”.
Tendencia en color
Arrasan las melenas de una sola tonalidad y con colores intensos,lo que añade fuerza a los cortes. El rubio platino ( muy a los años 80), los rubios anaranjados, los caobas y los castaños oscuros causan furor.
Triunfan las mechas finas. Lejos de buscar contrastes bruscos y llamativos, lo que desea es crear melenas con relieve.
Las raíces se llevan impecables.




Fuente:pequenita

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • LOS PEINADOS DE MODA PARA ESTA PRIMAVERA-VERANO 2011

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2